PAN GIGANTE. La preparación del “pan más grande del mundo” se efectuó ayer en Cadeate, según el técnico de La Fabril, Diego Felton, quien dirigió al equipo de 30 personas que se encargó de esta labor.
La medida del pan fue de 90 metros (45 m de dulce y 45 m de sal), según Damaso Rey, presidente de la Asociación de Panificadores de esta localidad peninsular.

CEBICHE PINCHAGUA. Ayer, en San Pedro, Rosa Panta, vicepresidenta del Comité de Ecoturismo Comunitario, dirigió la preparación del “cebiche de pinchagua más grande del Pacífico Sur”, según lo catalogó Lourdes Peralta, coordinadora del Centro de Promoción Rural. “El plato se hace en tres días para sacarle las espinas al pescado”.

CONTROL. Treinta y un  inspectores de la Comisaría Municipal, armados con un tolete y gas, controlan el orden en el malecón de Salinas, las 24 horas, según el comisario Fernando Boloña.  Hasta ayer solo les habían hecho llamados de atención a los turistas por excesos en el juego de carnaval y por beber en la vía pública, dijo el comisario Boloña. 
 
PEQUEÑO CANTANTE. Ríder Moreira García es un  pequeño cantante de 11 años que recorre los balnearios de San Lorenzo y Chipipe, cargando su guitarra al hombro.
Por cada canción que interpreta pide un dólar, o “lo que sea la voluntad del cliente”.
 
NIÑOS PERDIDOS. Diez menores reportados como perdidos y otro que corrió el peligro de ahogarse en el mar, en la playa frente al hotel Barceló Colón Miramar, fueron las novedades en niños que, según la Capitanía del Puerto de Salinas, ocurrieron el sábado pasado en este lugar.

Publicidad