Matriculación de expresos escolares
Si desea matricular un expreso escolar, es necesario contar con los siguientes documentos: matrícula anual, solicitud en especie valorada que cuesta $ 4, credencial del curso de educación vial, licencia profesional, seguro de accidentes contra terceros, certificación de la institución donde presta el servicio. Además, se debe presentar el vehículo en el departamento de Revisión. Ahí se constatará que la unidad cuente con logotipo de expreso escolar y el número de disco pintados en los laterales. En caso de que el propietario no pueda realizar este trámite, quien lo realice deberá adjuntar la autorización legalizada. 

Visa a Holanda
Para quienes deseen tener la visa a Holanda, deben presentar los siguientes documentos:

La solicitud de visa debidamente llenada y firmada, acompañada de la respectiva fotografía; la copia y el original del pasaporte o documento de viaje, cuya fecha de validez debe exceder un mínimo de tres meses a la de expiración de la visa; la copia y original de la cédula de ciudadanía, la reservación del hotel o el paquete turístico confirmado, o la invitación para el alojamiento con alguna familia en particular. También la copia y original del pasaje aéreo con las reservaciones confirmadas de ida y regreso.

Publicidad

En caso de que el solicitante no regrese al Ecuador y quiera continuar su viaje a otro país, debe presentar la visa para entrar al siguiente lugar de destino.

Además, llevar los comprobantes de solvencia económica como certificado de trabajo, certificado bancario y estados de cuenta de los últimos seis meses, cheques viajeros, tarjeta(s) de crédito internacional; la carta de garantía de una persona residente en Holanda, confirmada por la autoridad pertinente; o la invitación de una institución del país de destino.

También el original y copia de la póliza de seguro internacional, válida por el tiempo que dure el viaje, para asistencia médica, hospitalaria y repatriación en caso de necesitarlo.

Publicidad

Para los menores de edad, si no viajan con los padres, requieren la autorización del Juzgado de la Niñez.

El trámite es personal y solo se atiende con previa cita a los teléfonos 02-222-9229 y 02-222-1230.

Publicidad

Colegio de Ingenieros Comerciales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas (Cicog) deberá acudir a la sede, ubicada en Alejo Lascano 1625 y Carchi, y llevar una copia de la cédula de identidad, título original de ingeniero comercial, más una copia y dos fotos tamaño carné a color.

A estos documentos se deberá adjuntar una solicitud que se obtiene en la secretaría del Colegio. Una vez cumplidos los requisitos, se deberá cancelar $ 61,40 por costo de afiliación.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 228-1162, 281-1663, 281-1664.