Amigos y familiares acudieron ayer al cementerio general para darle el adiós al locutor.

Desde las 12h30 de ayer la nueva morada del locutor Andrés Espinoza Quiñónez, conocido como el Tío Okey, es la bóveda 20281 de la fila 3 de la puerta 1 del cementerio general.

En la despedida al radiodifusor, quien cumplió 72 años el pasado jueves, estuvieron sus cinco hijos y varias personalidades del medio artístico que fueron sus amigos.

Publicidad

Los restos de Espinoza fueron velados en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia, desde las 06h30 del pasado sábado hasta las 12h00 de ayer, cuando intervino el Mariachi Azteca con temas como El rey, Amigo y La negra.
Además, se ofició una misa en su memoria.

A la velación de los restos del Tío Okey asistieron personajes como el historiador Hugo Delgado Cepeda; Inés Rivas de Romero, quien fue esposa del fallecido radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas (CARR); el locutor Ufredo Molina Vargas y el compositor Luis Padilla.

Fanny Orellana viuda de San Lucas fue una de las personas que llegó tarde al sepelio de Espinoza. Frente a su bóveda le rezó un padre nuestro y rememoró los momentos que compartió con el locutor, quien fue su compadre.

Publicidad

“Él fue el padrino de dos de mis hijos y me acuerdo cuando ellos eran pequeños y yo los vestía como charros por el programa radial (‘Mañanitas Tapatías’) que tenía Andrés (Espinoza)”, sostuvo melancólica la señora.

El locutor laboró 45 años en radio El Mundo, donde creó el espacio ‘Mañanitas Tapatías’, dedicado a la música mexicana. Cuando la emisora cambió de propietario, CARR lo llamó para que ingresara en radio Cristal, en la que estuvo al frente del programa Domingos Tapatíos, que se transmite los domingos de 14h00 a 18h00.

Publicidad

Andrés Alejandro Espinoza Rojas, uno de los hijos del Tío Okey, señaló que él trabajó con su padre en sus últimos años de vida y “aprendí muchas cosas valiosas en el campo laboral durante el tiempo que estuve a su lado”.

Sostuvo que el espacio ‘Domingos Tapatíos’ se mantendrá al aire con un locutor diferente. Dijo que él estará en la dirección del programa y que todavía no conoce quién sustituirá a su padre. “Mientras tanto, me prepararé para poder asumir la locución de ‘Domingos Tapatíos’, quiero seguir el ejemplo de mi papá”, manifestó.