El capitán del Puerto de Salinas, Julio Veintimilla, expresó que el personal a su mando desde las 05h30 de ayer “se dedicó a levantar echándoles agua” a más de veinte personas que, en estado etílico, dormían sobre la arena en la playa de San Lorenzo.

El capitán Franklin Huerta, jefe del destacamento de la Policía de Salinas, dijo que en el lapso del viernes y sábado pasados fueron detenidas seis personas por escándalo en la vía pública y por libar en la playa. Ellos cumplieron la sanción de un día de prisión y una multa de ocho dólares.

El pasado sábado, hasta las 04h00, gran cantidad de jóvenes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa, según Veintimilla, pese a la prohibición que emitió el Municipio de esa localidad, de beber después de las 18h30.

Publicidad

La madrugada del pasado sábado, en el malecón fueron continuos los grupos que libaban. Miembros de la Policía recorrían el sector y se acercaban a esos grupos para pedirles que no hicieran bulla. En respuesta, el pedido se acataba momentáneamente, hasta que los agentes se alejaban.