Ulises de la Cruz e Iván Hurtado no fueron cedidos por sus equipos.

Christian Lara y Damián Lanza fueron los primeros jugadores en llegar ayer a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Parcayacu, lugar que reunió a los seleccionados de Ecuador, horas antes del viaje a Viña del Mar, Chile (17h10 de ayer), donde sostendrán un partido amistoso contra los araucanos este miércoles.

Pero los que nunca llegaron fueron los defensas que militan en el fútbol del exterior: Ulises de la Cruz, del Aston Villa de Inglaterra; e Iván Hurtado, del Pachuca de México. El técnico Luis Fernando Suárez no los citó porque sus equipos no los cedieron para el choque.

Publicidad

En reemplazo fueron llamados Juan Triviño y Érick de Jesús, quienes estuvieron en la convocatoria pasada contra Panamá.

El director técnico colombiano arribó a la concentración  junto a sus compatriotas, el preparador físico Oswaldo García y el asistente Armando Osma. El arquero José Francisco Cevallos también arribó a Parcayacu.

“Es importante jugar contra un equipo que es un rival directo de eliminatorias, por las características sudamericanas que podremos asimilarlas cuando enfrentemos a Paraguay en partido oficial”, expresó el volante del Deportivo Quito, Luis Saritama, al llegar a la concentración en una furgoneta escolar.

Publicidad

Suárez tiene tres posibilidades para escoger a los dos atacantes tricolores, con los convocados Jaime Iván Kaviedes, Otilino Tenorio y Walter Calderón.

“Las palabras justas son motivación completa. Ser llamado a la Selección me permite seguir trabajando duro desde el club (Deportivo Cuenca), para ganar la confianza del profesor Suárez”, comentó Calderón, quien espera que sus goles sean una vitrina internacional.

Publicidad

Con más motivación que antes se presentó Spiderman Tenorio, quien registró cuatro anotaciones en dos partidos amistosos contra la selección de Panamá, jugados en Ambato y Babahoyo, el mes pasado. El artillero espera que la racha goleadora se mantenga en Viña del Mar. “Mientras esté marcando goles, espero ser reconocido en la titularidad, para ratificar el buen juego”, dijo el Enmascarado, como se lo conoce por su forma de celebrar las anotaciones.

La tricolor tiene previsto llegar hoy, a las 04h30, a Viña del Mar y luego se trasladarán al hotel O’ Higgins.

SELECCIONADOS

El técnico Luis Fernando Suárez convocó a 17 jugadores para enfrentar a Chile en el estadio Sausalito de Viña del Mar, este miércoles.

Publicidad

Arqueros: José Cevallos, Damián Lanza; defensas: Renán Calle, Jorge Guagua, Érick de Jesús, Juan Triviño, Óscar
Bagüí y Fricson George; volantes: Luis Caicedo, Luis Saritama, Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Walter Ayoví, Christian Lara; atacantes: Iván Kaviedes, Otilino Tenorio y Walter Calderón.

La tricolor se concentrará en el hotel O’Higgins.