El escolta Vince Carter completó su mejor partido desde que llegó traspasado a los Nets de Nueva Jersey y con 41 puntos fue la clave para que su equipo ganase 107-85 a los actuales campeones de liga, los Pistons de Detroit, que rompieron su racha de cinco victorias seguidas, en la jornada que se jugó el pasado sábado en la NBA.

Carter, quien estuvo a solo 10 puntos de la mejor anotación de su carrera, encestó 20 durante una marcación de 29-9 en el tercero y cuarto periodos, que permitió a su equipo hacerse del control de las acciones con marcador de 63-61.

La anotación de Carter significó su mayor cifra en lo que va de la temporada, y superó los 33 que logró el 19 de enero ante los Bucks de Milwaukee.

Publicidad

La mejor actuación de Carter se da 33 días después de que fuera adquirido a los Raptors de Toronto.

En otros compromisos, la nueva versión de los Heat de Miami con el pívot Shaquille O’Neal de líder indiscutible junto con los Suns de Phoenix, que guía el base canadiense Steve Nash, volvieron a ser, los equipos protagonistas.

O’Neal y el escolta Dwyane Wade, con ayuda del pívot reserva Michael Doleac, guiaron a los Heat a la victoria por 108-97 ante los Bulls de Chicago. Doleac surgió con su mejor marca de la temporada al anotar 16 puntos y ser el jugador clave cuando O’Neal estuvo en el banquillo.

Publicidad

El novato Ben Gordon con 25 puntos volvió a ser el jugador más productivo para los Bulls, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva que sufrió el equipo de Chicago.

El alero angoleño Luol Deng aportó 18 puntos, mientras que el pívot Eddy Curry y el base Kirk Hinrich anotaron 15 tantos cada uno para los Bulls.

Publicidad

Otra pareja letal de la jornada fueron Nash y el pívot Amare Stoudemire, que  encabezaron el ataque de los Suns para dejarlos con el triunfo 114-106 ante los  Knicks de Nueva York.

El escolta Ray Allen y el alero reserva serbio Vladimir Radmanovic sumaron 48 puntos para liderar a los SuperSonics de Seattle a la victoria por 113-99 frente a los Bobcats de Charlotte.

El base español Raúl López  anotó 10 puntos y repartió siete asistencias para colaborar con el triunfo por 108-92 de los Jazz de Utah sobre los Hornets de Nueva Orleans.