Ayer finalizó la II Parada Abierta del Grand Prix de Ajedrez, organizada por la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil, la asociación provincial de esta disciplina, presidida por Víctor Hugo Carrillo, con  el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

En la competencia intervinieron 72 deportistas de la segunda categoría, 116 de la tercera y 10 élite que representaron a Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe, Pichincha, El Oro, Manabí, Guayas, Los Ríos, Chimborazo y Morona Santiago, por Ecuador, y a Chile.

La primera parada se efectuó en Ambato y la tercera será el 4, 5 y 6 de marzo en Quevedo en el polideportivo de esta ciudad.

Publicidad

Hasta la cuarta ronda que se había realizado ayer las posiciones eran:

En élite: 1. Lenín Guerra y Plinio Pazos, de Pichincha; 2. Javier Freire y Daniel Mieles, de Guayas; 3. Alberto Santos, de Manabí.

En II categoría: 1. Fernando Moscoso, de Pichincha, y Roberto Crespo, de Los Ríos; 2. Eduardo Galesqui, de Chile, Sebastián Freile, de Guayas; 3. Iván Izquierdo, de Zamora Chinchipe, Érick Wong, de Guayas.

Publicidad

En III categoría: 1. Cristina de Muñoz, de Guayas, y Héctor Alvarado, de Guayas; 2. Pedro Alvarado, de Guayas, y León Carrillo, de Pichincha; 3. Gabriel Andino, de Pichincha, y Andrés Noguera, de Chimborazo.