La Federación Deportiva del Guayas definió los temas que se dictarán en el Curso de Capacitación para profesores de educación física que se dictará desde el 21 de marzo al 6 de abril próximo.

Según el calendario, los paralelos “A” y “B” recibirán las asignaturas de Medicina Deportiva, Psicología Deportiva, Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Técnicas Básicas del Atletismo y Técnicas para la práctica del ciclismo.

Los horarios de clases son desde 08h00 hasta las 14h15.

Publicidad

El paralelo “A” recibirá las charlas teóricas en la sala de sesiones de la Fedeguayas, ubicada en la planta alta de José Mascote 1.103 y Luque, y las prácticas en la pista atlética Víctor Emilio Estrada, junto a la piscina olímpica.

Los alumnos que participen en el paralelo “B” recibirán las clases teóricas en el auditorio Augusto Jijón, y las prácticas en la sala de judo y lucha  del Polideportivo Huancavilca, ubicado en las calles Chimborazo y Francisco de Marcos.

El curso está dirigido para los profesores de educación física de los centros primarios y medios de la provincia del Guayas, quienes deberán llevar ropa deportiva para efectuar las prácticas.

Publicidad

Las inscripciones de los aspirantes se reciben en el Departamento Técnico Metodológico de la Fedeguayas con Mónica Zamora, Julia Macías o Eugenio Rojas Freire, de lunes a viernes, de 10h00 hasta las 18h00.

Los interesados puede solicitar información llamando a los teléfonos 253-1488 o 236-7856.