Cuatro egipcios que trabajaban para una empresa de telefonía celular fueron secuestrados ayer por un grupo armado en Bagdad y otros insurgentes que raptaron a una periodista italiana amenazaron con asesinarla hoy a menos que Italia saque sus soldados de esta nación.

Un grupo de periodistas argelinos pidió  la liberación inmediata de las periodistas francesa Florence Aubenas e italiana Giuliana Sgrena.

En la ola de violencia  dos soldados de la Guardia Nacional  murieron y otros tres fueron heridos en un ataque  en el centro de Iraq, dijo el comando militar polaco.
Los cadáveres de cinco policías iraquíes, acribillados a balazos, fueron hallados en los aledaños de la localidad de Abu Ghraib, a unos 20 km al oeste de Bagdad, según fuentes policiales.

Publicidad

A la conflictiva situación se sumó una protesta en la que centenares de iraquíes realizaron una demostración cerca de la fuertemente custodiada Zona Verde, para denunciar  por presuntas irregularidades en las elecciones en Mosul, en donde decenas de miles de personas no pudieron votar en los comicios.

En Nayaf, dos de los cuatro grandes dignatarios religiosos chiitas tomaron una posición radical al exigir que se estipule en la Constitución que el islam sea la fuente de la legislación en Iraq.

Fuentes policiales informaron que más de 300 presos iraquíes fueron liberados de la cárcel de Abu Ghraib, lo que eleva a 800 el número de detenidos que han sido puestos en libertad.