Deterioro permanente que se evidencia con enormes baches caracteriza la carretera Quevedo-Patricia Pilar, tramo que conduce al cantón Santo Domingo de los Colorados, en Pichincha, debido a la falta de mantenimiento de parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de los organismos seccionales.

“Hay que conducir sorteando los huecos de la vía”, mencionó Julio Cascante, conductor de una unidad de transporte intercantonal.

Fabián Mendoza Vera, Gerente de Corpecuador- Quevedo, admitió que se debe realizar un rebacheo con urgencia los tramos de la vía para evitar que se deteriore aún más, “los organismos competentes deben tomar las medidas urgentes para reparar esta arteria”, indicó.

Publicidad

“A pesar de su importancia las autoridades no se preocupan de arreglarla”, señaló Daniel Yépez Espinoza, moradora del cantón Buena Fe.

Paralizados
El inspector de Obras Públicas de la zona de Santo Domingo de los Colorados, Pedro Naranjo Mendoza, admitió que en el ámbito nacional todas las áreas de los campamentos de mantenimiento vial están paralizados; “creo que las autoridades no nos atienden y es muy penoso, porque los compañeros de trabajos están banqueados”, dijo.

El funcionario dijo que en el MOP hay buenos profesionales, pero pidió a las autoridades de cada provincia que soliciten al ministro y en especial al Gobierno que atienda al Ministerio.

Publicidad

Indicó que los encargados de mantenimiento vial de la zona de Quevedo son jóvenes técnicos “que necesitan herramientas y según se nos informó no hay combustible para movilizar la maquinaria; además, parte de la maquinaria necesita repuestos, sostuvo Naranjo.

VIALES

ACTIVIDAD
Por esta carretera circulan diariamente cientos de vehículos entre las provincias de Los Ríos, Guayas, Pichincha y Esmeraldas, principalmente, entre estos unidades de transporte de pasajeros, de mercaderías y sobre todo de productos agrícolas que produce la zona.

BUENA FE
La vía Quevedo-Patricia Pilar tiene 60 kilómetros de extensión. Los más afectados por el problema son los habitantes del cantón Buena Fe, quienes a diario deben transitar por esta carretera.