Una vez que el pleno del Consejo Provincial del Azuay aceptó el recurso de apelación, declaró improcedente la resolución del Concejo Cantonal de Sígsig que solicitó la remoción del cargo de Marcelino Granda como alcalde de ese cantón. 

El pasado viernes en sesión extraordinaria la corporación provincial tomó esta resolución por considerar que el artículo 79 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, en la que se amparó el organismo cantonal para solicitar revocatoria, no contaba con las pruebas necesarias para demostrar los supuestos despilfarros, malos manejos municipales o la rebeldía del alcalde frente al Concejo.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, aseguró que el trámite solicitado no siguió el debido proceso y consideró que tanto el comité de ciudadanos conformado desde noviembre pasado para pedir la renuncia a Granda cometió una serie de irregularidades y presión a través de medidas de hecho para tratar de lograr sus objetivos. 

Publicidad

Por su parte, Oswaldo Nugra, presidente del Comité Cívico por la Dignidad de Sigsig, manifestó que esperaban esta respuesta pero aseguró que la demanda contra Granda será elevada al Tribunal Constitucional como última instancia.

El alcalde Marcelino Granda solicitó una licencia para esperar que el Consejo resuelva su caso, aunque anticipó que rechazaba la resolución de los concejales de destituirlo del cargo.