El buque guardacostas estadounidense USCGC Mellon realizará una visita al puerto de Esmeraldas desde el próximo miércoles hasta el 12 de febrero, donde participará en un proyecto comunitario cuyos detalles no proporcionó la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

Mediante un comunicado, la oficina diplomática señaló que la visita a Esmeraldas dará oportunidad a la tripulación de descansar y aprovechar de las actividades turísticas que ofrece la ciudad, y se realizará el reaprovisionamiento del barco.

Según la Embajada, el beneficio económico a la comunidad anfitriona entre reabastecimiento y turismo es de aproximadamente 175.000 dólares. 

Publicidad

El USCGC Mellon fue puesto en servicio en diciembre de 1967. Su puerto de origen es la Estación Naval de los Estados Unidos en Seattle, Washington.

El buque realiza misiones de apoyo a las operaciones regionales antidrogas en aguas internacionales y en  ocasiones se recurre a su ayuda para rescatar pasajeros de barcos averiados. 

La nave tiene un desplazamiento de 3.300 toneladas con una dotación de 20 oficiales y 150 reclutas. Está al mando del CPNV Michael Campbell.