Mayra del Rocío Gusqui Cruz, de 23 años, murió la madrugada de ayer, a causa de una hemorragia producida por una puñalada que  su pareja le propinó en la entrepierna derecha, durante una discusión.

El hecho ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado, ubicada en la vía Perimetral (sur de Guayaquil), cerca de la gasolinera Texaco.

Sara Cruz León, madre de la víctima, indicó que antes de que sucediera el ataque Mayra estuvo en una fiesta,  que se celebró en la casa de una de sus hermanas, junto a su pareja, Luis Antonio Tomalá.

Publicidad

“Ellos salieron de la reunión cerca de las 00h30, comenzaron a discutir antes de irse. Horas más tarde él mismo (Tomalá) vino a avisar lo que le había hecho a mi hermana”, relató Carmen Gusqui Cruz.

La mujer agregó que Tomalá llegó alterado y dijo que había apuñalado a su hermana Mayra. “Enseguida fuimos a la casa y la llevamos al hospital (Luis) Vernaza. La gente trató de linchar a mi cuñado, pero mi esposo lo ayudó y él mismo se entregó a la Policía”, afirmó.

Los allegados de Mayra, quien dejó tres niños en la orfandad, indicaron que el conflicto entre la pareja comenzó hace aproximadamente un mes, cuando estos alquilaron una casa en Brisas del Salado.

Publicidad

“El dueño de la casa que alquilaban comenzó a decirle al marido de mi hija que ella lo engañaba por lo que él le reclamó, pero ella decía que era invento del hombre.
Nosotros no sabemos ni cómo se llama ese tipo”, dijeron la madre y hermana de Gusqui.

Sara Cruz añadió que su yerno aparentaba ser una persona tranquila, pero que al parecer agredió a su hija cuando estaba embriagado y por un arranque de celos.