PROVEEDORES
Al seleccionar un proveedor de telefonía celular compruebe que la cobertura llegue a los sitios que más visita.

Escoja el plan de pago que ofrezca menor costo al servicio que más utilice, sean estos llamadas, mensajes, llamada en espera, conferencias.

TECNOLOGÍA
El teléfono celular debe trabajar con la misma tecnología que utiliza la operadora elegida: GSM, CDMA o TDMA. Recuerde que las redes TDMA solo ofrecen telefonía celular y mensajería de texto,  mientras las GSM y CDMA brindan, además, servicios multimedia.

Publicidad

FRECUENCIAS
Los teléfonos celulares denominados tribanda trabajan en cualquiera de las frecuencias: 800, 1.800 o 1.900 Megahertz. Esta característica habilita el teléfono para redes de cualquier operadora celular que posea la misma tecnología del teléfono móvil.

ROAMING
Para casos de viajes internacionales frecuentes, la operadora celular que se escoja debe ofrecer el servicio de roaming, que habilita el teléfono móvil en otros países. En Estados Unidos aún se utiliza la tecnología CDMA, mientras que en Europa está vigente la  GSM.

MULTIMEDIA
Para enviar mensajes de texto con fotos, sonidos e ingresar a internet, el teléfono celular debe poseer mensajería multimedia (MMS) y Wap. El uso de estos servicios se facilita con pantallas más grandes como las que posee una Palm y teclados externos.

Publicidad

BATERÍA
La batería del celular soporta hasta tres horas de conversación fluida o hasta seis días de poco uso. Para una recarga rápida existen cargadores que utilizan el encendedor de cigarrillos del automóvil o puede adquirir baterías de larga duración.