El secretario de la Administración (e), Óscar Ayerve, acompañó ayer al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, durante los actos por la Fiesta de las Flores y de las Frutas.

El Mandatario no se refirió a las acusaciones que hizo contra Ayerve su ex ministro de Bienestar Social, Crnel. Patricio Acosta, quien el viernes pasado señaló al actual colaborador de Gutiérrez como el responsable de un atentado que dijo sufrió.

Ayerve sí se defendió y anunció que este miércoles, a las 10h00, presentará una demanda penal contra Acosta, por el delito de injurias calumniosas.

Publicidad

Consideró “fantasmagórico” el relato de Acosta, de que ocho hombres que lo perseguían en dos camionetas y dos motos intentaron atacarlo y lo amenazaron de muerte, pero al enfrentarlos él solo con una pistola ellos se esfumaron, mientras su hijo tomaba fotos.

Al ser consultado sobre el criterio del Presidente, dijo: “Nosotros creemos que si no son autoatentados, entonces posiblemente haya un minúsculo grupo que pretende crear zozobra al país”.

Mientras que Acosta anunció, en Quito, que entre el miércoles y jueves de la semana venidera presentará una denuncia ante la Fiscalía General sobre la amenaza de muerte que recibió.

Publicidad

La única declaración política del Presidente en Ambato fue para cuestionar a la oposición, durante un acto religioso. “Que esta ceremonia sirva a todos y que ilumine a los políticos para que en lugar de estar marchando y peleando busquen el camino del diálogo para  solucionar los problemas”, manifestó.