El  convenio de cooperación y mutuo reconocimiento de títulos profesionales, grados académicos y estudios universitarios entre el  Ecuador y  Perú entró en vigencia, según informó, el viernes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mediante un comunicado que emitió la Cancillería, el convenio permite la adopción de procedimientos uniformes; designa las entidades responsables –el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) del Ecuador y la Asamblea General de Rectores del Perú (ANR)– y establece los procedimientos para el registro.

El canciller del Perú, Manuel Rodríguez,  y el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Edwin Johnson, suscribieron el Acta de Canje de Instrumentos de ratificación en una ceremonia entre las dos naciones, en la sede de la Cancillería del Perú, el 27 de enero pasado.

En su intervención Edwin Johnson resaltó que “el Perú es un país hermano y vecino, con el que compartimos  ideales y la preocupación por ‘vertebrar’ adecuadas e imaginativas respuestas a los desafíos de la hora en que vivimos. Este convenio es una manifestación de ello, es un instrumento de cooperación para una  integración en las áreas de la educación,  la ciencia y la cultura”.

Publicidad