La natación y el tenis de mesa azuayos reforzarán su trabajo con la llegada de los técnicos cubanos David Martínez y Eduardo Cruz, informaron el pasado viernes directivos de la Federación Deportiva del Azuay.

Según diario El Mercurio, de Cuenca, ambos profesionales fueron escogidos tras un profundo análisis que incluyó entrevistas, método de enseñanza y referencias particulares.

Rolando Parra y Jaime Flores, miembros del directorio de la Fedeazuay (FDA), viajaron hace varios días a La Habana para firmar el contrato con Martínez y Cruz, quienes llegarán al país luego que pasen las fiestas de carnaval.

Publicidad

“El convenio con Cuba Deportes es que los técnicos vendrán por un año con la posibilidad de prorrogar su estadía por dos años más; en caso de existir buenos resultados y un acuerdo entre las partes”, explicó Rolando Parra.

Añade que los técnicos harán evaluaciones de los entrenadores que actualmente dirigen a las selecciones del Azuay para definir el equipo de trabajo.  Martínez, quien estará en la natación, fue recomendado por Alberto Hernández, ex DT del Azuay, quien ahora labora en la Concentración Deportiva de Pichincha.