El escolta Paul Pierce y el alero alemán Dirk Nowitzki se convirtieron en las figuras individuales que permitieron a sus respectivos equipos de los Celtics de Boston y Mavericks de Dallas salir victoriosos en la jornada dominical de la liga de baloncesto profesional de la NBA.
 
La combinación del pívot chino Yao Ming y el alero estrella Tracy McGrady también resultó efectiva para los Rockets de Houston, que consiguieron su cuarta victoria consecutiva.
 
Pierce consiguió 32 puntos y volvió a ser el líder destacado del ataque de los Celtics, que se impusieron por 103-100 a los Timberwolves de Minnesota.
 
El escolta de 27 años, jugó 35 minutos y estuvo imparable en los tiros de campo, al anotar 8 de 15 intentos y 15 de 16 desde la línea de personal para los Celtics (24-24), que consiguieron su tercera victoria consecutiva y mantuvieron el liderato en la División del Atlántico de la Conferencia Este.
 
"El trabajo que hemos hecho en las últimas semanas ha permitido elevar nuestro juego y sólo espero que continuemos por este camino si queremos hacer algo importante en la presente temporada", comentó Pierce, "De todas formas todavía tenemos muchas cosas que mejorar y ese por ahora, es nuestro objetivo inmediato".
 
El veterano base Gary Payton y el reserva Ricky Davis lo apoyaron en el ataque de los Celtics, que tuvieron un 49,9 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 46,9 para los Timberwolves.
 
Payton sumó 22 puntos y repartió siete asistencias, mientras que Davis aportó otros 12, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
 
Nowitzki surgió en el momento más oportuno, y con 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, encabezó el ataque equilibrado de los Mavericks, que se impusieron por 122-113 a los Raptors de Toronto.
 
Los Mavericks (31-15), que venían de caer derrotados el pasado viernes ante los Pacers de Indiana, reaccionaron, liderados por el acierto en los tiros a canasta de Nowitzki, para alcanzar el octavo triunfo en sus últimos 11 partidos disputados.
 
Nowitzki, que jugó 39 minutos, anotó 13 de 22 intentos y 4 de 4 desde la línea de personal para los Mavericks, que tuvieron a otros seis jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos y dejaron un 60,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
"Cada día demostramos que sabemos como recuperarnos de una derrota y eso es lo importante", comentó Nowitzki. "Tenemos confianza en todo lo que hacemos en el campo".
 
Ming y McGrady se combinaron para anotar 44 puntos y liderar el ataque de los Rockets, que mantuvieron su racha triunfal de resultados en la última semana de competición, al imponerse por 103-102 frente a Los Angeles Lakers.
 
La victoria coloca a los Rockets en el tercer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, con marca de 28-21, a 10 juegos y medio de diferencia de los líderes y mejor equipo de la liga, los Spurs de San Antonio.
 
Ming logró 23 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones para los Rockets, que tuvieron un 47,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
El pívot chino se convirtió en el jugador decisivo al anotar dos tiros de personal cuando faltaban 15 segundos para el final del partido y que iban a ser los que le dieron la victoria a los Rockets.
 
McGrady, fundamental en los últimos resultados positivos del equipo tejano, terminó con 21 tantos, proporcionó siete asistencias y recuperó dos balones.
 
El escolta Allen Iverson anotó 28 puntos, incluyendo dos tiros libres decisivos a tan sólo un minuto para el final del tiempo reglamentario, y los Sixers de Filadelfia derrotaron por 106-104 a Los Angeles Clippers.
 
La victoria fue la segunda consecutiva para los Sixers (23-24) y la décimo tercera que consiguen en el "Wachovia Center" de Filadelfia en la temporada regular.
 
Junto a Iverson, que se convirtió en el máximo encestador del encuentro, destacaron el alero Kyle Korver y el base Andre Iguodala en el ataque de los Sixers, que tuvieron a un total de cinco jugadores que sobrepasaron los 10 puntos y dejaron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Korver logró 16 puntos, mientras que el novato Iguodala, que continuó con su gran productividad en los últimos partidos de la competición, aportó otros 15, recogió cinco balones bajo los aros y proporcionó cinco asistencias.