Lo que comenzó como un torneo interno de recreación para los niños, hoy se ha convertido en un semillero de fútbol para la provincia de Los Ríos, donde intervienen equipos que participan en los Interbarriales de Fútbol de Babahoyo y Guayaquil que auspicia EL UNIVERSO.

Carlos Ortega, coordinador del torneo, informó que la idea nació a raíz de los certámenes de El Mayor Diario Nacional, por lo que buscó ayuda en la empresa privada y amigos. “Hace siete años realicé el primer torneo en la Sub 10 y Sub 12 y participaron ocho equipos”, dijo.

El organizador señaló que en el campeonato 2005, denominado Promesas 7 y se realiza en el estadio Nelson Valdez, participan 52 planteles de Babahoyo, Ventanas, Puebloviejo, Jujan (del Guayas), Balsapamba y San Miguel (de Bolívar).

Publicidad

Entre los conjuntos que intervienen en las categorías Sub 10, 11, 12, 13, 14 y 16, constan: E.F. Guillermo Mayorga, Padre Juan Agnoletto, Juniors, Asociación de Los Ríos, Juvenil, Ditosa, Manchester, Cristal, San Miguel, Fénix, Balsapamba, Estudiantes de Babahoyo, Clementina, Semillitas, Semillero Ventanense y Jujan.