Después del jueves próximo y dependiendo de la evolución de la salud del presidente colombiano Álvaro Uribe, este podría reunirse con su homólogo venezolano Hugo Chávez, luego de que la cita, prevista para el viernes pasado, no se realizó porque el mandatario colombiano tuvo que ser hospitalizado.

Uribe, de 52 años, fue internado el jueves en el Hospital Naval del puerto caribeño de Cartagena en donde se le diagnosticó laberintitis, una enfermedad del oído que afecta el equilibrio y produce malestar general. También estuvo afectado por un virus intestinal.

El mandatario fue trasladado el viernes a la residencia de huéspedes ilustres, construida frente a la playa de Cartagena, para descansar por lo menos hasta el martes próximo por orden de sus médicos.

Publicidad

La salud del infatigable presidente Álvaro Uribe preocupa a los colombianos y tanto sus médicos como la prensa y los ciudadanos del común le han recomendado descansar.

Reposar, reposar y reposar, debe ser la consigna para el mandatario en los próximos días, señaló ayer un editorial del diario El Tiempo y en el cual expresa la preocupación por el infernal ritmo del trabajo del mandatario.

También está preocupada la población de la zona fronteriza con Venezuela, pues Uribe tuvo que aplazar una visita a Caracas para examinar con el presidente Chávez la crisis diplomática originada por la captura del dirigente guerrillero colombiano Rodrigo Granda.

Publicidad

Chávez mantiene un bloqueo comercial en la frontera que en tres semanas dejó pérdidas estimadas en más de 10.000 millones de pesos (4,2 millones de dólares).