El papa Juan Pablo II ofrecerá su tradicional bendición dominical desde el hospital donde está internado, desde el pasado martes, por una gripe y problemas respiratorios, pero uno de sus ayudantes leerá en voz alta la plegaria semanal del Angelus, anunció ayer el Vaticano.

El pontífice de 84 años bendecirá a los feligreses desde su habitación del hospital Policlínico Gemelli de Roma, dijo la Santa Sede.     La bendición consiste en solo unas pocas palabras en latín.

Por lo general, el Papa se dirige a la multitud los domingos desde una ventana que mira hacia la Plaza de San Pedro. La diócesis de Roma le ha pedido a los feligreses que de todos modos concurran el domingo a la plaza ya que la plegaria del Angelus podría ser transmitida en una pantalla gigante.

Publicidad

El Vaticano también dijo que el cardenal James Stafford, de Estados Unidos, presidirá en nombre del Papa el servicio religioso del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro. El servicio había sido planeado antes de que el pontífice se enfermara.

La cuarta noche de Juan Pablo II en el hospital fue tranquila, informó ayer la radio del Vaticano.

El viernes, el Vaticano indicó que la gripe y los problemas respiratorios del Papa estaban mejorando.