La empresa de productos de electrónica Fujitsu dejará de producir pantallas de cristal líquido (LCD) debido al fuerte descenso de precios y venderá su división de esos componentes a su rival Sharp, informaron hoy fuentes de la industria.
 
La venta de Fujitsu Display Technologies tendrá lugar después de que Fujitsu compre el 20 por ciento que aún está en propiedad de la empresa taiwanesa AU Optronics, dijeron fuentes citadas por la agencia Kyodo.
 
Sharp, el primer fabricante japonés de pantallas LCD, adquirirá también patentes de Fujitsu para la aplicación de esos componentes en aparatos de televisión y aumentar así su competitividad a nivel mundial, dice la información.
 
Pese a estar considerado como uno de los pioneros en el desarrollo de las pantallas planas, Fujitsu ha decidido retirarse además de la producción de las de plasma rebajando la participación en una sociedad conjunta con Hitachi al 19,9 por ciento.
 
Tras comprar las patentes básicas en marzo Hitachi planea absorber Fujitsu Hitachi Plasma Display y se aliará con Matsushita Electric Industrial para desarrollar nuevas tecnologías que hagan frente a los rivales surcoreanos.
 
A mediados de este año Sony empezará a producir junto a su rival surcoreano Samsung Electronics pantallas planas de cristal líquido y abandonará la fabricación de televisores de plasma en todo el mundo, incluida la planta de Barcelona (España).