El ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, se manifestó satisfecho porque “la justicia al fin comienza a caminar”, al comentar el pedido que presentó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el Congreso autorice el enjuiciamiento penal del diputado León Febres-Cordero.

Bucaram, enemigo político de Febres-Cordero, señaló desde Panamá, donde permanece autoexiliado que una buena noticia hubiera sido que lo metan preso por sus crímenes de Estado.

“Esta es una noticia que he recibido con la serenidad de un hombre que lucha por los valores democráticos, pero no es motivo de alegría ni orgullo, de satisfacción sí porque la justicia comienza a caminar”.

Publicidad

Refiriéndose al pedido que hizo el presidente de la Suprema, Guillermo Castro Dáger, quien además es su amigo, Abdalá Bucaram comentó que “es imprescindible que alguien le ponga freno a la procacidad, groserías y salvajadas del ex dueño del país (Febres-Cordero)”.

Añadió que no solo se le debe levantar la inmunidad por el caso calumnias que le planteó Luis Almeida sino para que sea enjuiciado por peculado, por haber tramitado partidas presupuestarias por 30 millones de dólares para el Municipio de Daule.

No obstante, advirtió que espera que “ahora no intenten cambiar la Corte con la finalidad de que Febres-Cordero no sea enjuiciado”.