El ex ministro de Bienestar Social y ex secretario de la Administración, coronel Patricio Acosta, denunció que a las 18h00 de ayer fue interceptado por ocho sujetos armados en el sector de San Juan Alto, en la vía Oriental que conecta Quito con el valle de Cumbayá.

Por teléfono señaló a este Diario que dos camionetas doble cabina y dos motocicletas interceptaron su vehículo Trooper cuando se dirigía a su domicilio. Indicó que en su carro iban también  el chofer, Hugo Hurtado, y su hijo, Iván Acosta Pazmiño.

El ex funcionario agregó que al momento que lo interceptaron con la amenaza de que: “Te vamos a matar”, bajó de su vehículo y apuntó a los desconocidos con su arma ante lo cual, dijo, se dieron a la fuga. Sin embargo, indicó que su hijo tomó fotografías de los desconocidos, entre ellos dos mujeres.

Publicidad

Acosta culpó del incidente  al asesor presidencial Óscar Ayerve. Dijo que “me han dado indicios claros de que él (Ayerve) está tras el atentado”. Señaló que denunciará el hecho a la Policía y presentará una acusación particular contra Ayerve en la Fiscalía.

En tanto, Ayerve, presidente de la Junta de Acreedores de Filanbanco, calificó a las acusaciones de Acosta, de “absurdas y descabelladas”. Dijo que son intentos del ex funcionario por ganar protagonismo, “acusándome estúpidamente de hechos en los que no tengo nada que ver”.

La Policía Judicial de Pichincha no dio una versión del hecho, debido a que aún no recibía la denuncia de Acosta.
Sin embargo, los gendarmes indicaron que investigarán una vez que recojan los primeros indicios.