Las familias de Lomas de Urdesa, específicamente las que tenemos que ingresar y salir por el puente que une esta ciudadela con la Kennedy para poder ir y salir de las viviendas, vemos con horror y sorpresa la incorrecta y desatinada labor de la Comisión de Tránsito del Guayas, que está construyendo (casi terminando) una isla de concreto en forma triangular.

El objeto de eso es desviar el tránsito de la calle Olmos –avenida principal– a una vía lateral sin importancia alguna y cuyo uso también, desde que se creó la ciudadela, ha sido y es muy limitado, desembocando, después de una peligrosa curva, en la avenida Las Lomas. Y además de eso, la calle de bajada hacia la zona del Policentro la han hecho de un solo sentido, con lo cual el caos que tendremos si esto no es revisado técnicamente será tan grande que los habitantes del sector deberemos tomar serias medidas para evitar este absurdo de circulación.

Lo incomprensible es que teniendo la Comisión de Tránsito del Guayas un directorio capaz y me imagino un departamento técnico que regula el tránsito en la ciudad, haya permitido este grave error que a más de ser una obra mal construida, es antitécnica y peligrosa porque por su propia irregularidad proporcionará accidentes y delincuencia en el sector. Esperamos que eliminen esas inútiles barreras y nos dejen vivir en paz.

Publicidad

Ing. Édgar Diminich M.
Guayaquil