El Comando Provincial de Policía del Guayas presentó ayer el plan de seguridad que se implementará en el feriado de Carnaval que se inicia hoy en  el país.

El coronel Luis Cadena, comandante de Policía de esta provincia, indicó que 3.500 gendarmes permanecerán en Guayaquil para resguardar sitios como la terminal terrestre,  aeropuerto Simón Bolívar, los Guasmos y  sectores bancario y comercial de la ciudad.

Mientras tanto, 200 uniformados viajaron la mañana de ayer a las playas de Salinas, General Villamil y la Península, para colaborar en los operativos de seguridad.

Publicidad

Además indicó que quince motocicletas, donadas por el Consejo Provincial, recorrerán  carreteras y sectores vulnerables de todos los cantones del Guayas.

“La estrategia en términos generales es prevenir los ilícitos para evitar accidentes, mientras que las medidas represivas las utilizaremos solo en casos de emergencia”, manifestó.

El coronel Bolívar Cárdenas, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), informó que también enviará a un oficial y diez uniformados de su departamento a Salinas y para el control de la Ruta del Sol.

Publicidad

“Pedimos a la ciudadanía que si sale de viaje no lo haga público y tampoco deje su domicilio abandonado. Acuda  a los puestos de auxilio o retenes policiales más cercanos para comunicar a los gendarmes sobre su ausencia y así prevenir asaltos”, dijo.

El coronel Héctor Hinojosa, comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR),  precisó que dos unidades de apoyo, conformadas por dos oficiales y diez policías, trabajarán en Salinas, mientras que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) vigilará las playas de General Villamil y Posorja con el mismo número de agentes.

Publicidad

“Daremos respuesta inmediata al delito que se cometa en la provincia”, expresó.