En las universidades, cámaras y otros gremios se difundirá, mediante foros, la propuesta de autonomía planteada por el alcalde Jaime Nebot, que inicialmente enfoca la entrega al Municipio de la competencia del Cuerpo de Bomberos y del servicio de alcantarillado.

El objetivo es crear una cultura de autonomía, señalar sus ventajas y aclarar que no se trata de un proceso separatista, afirmó el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria, Renato Carló.

El directivo participó el pasado jueves en una reunión donde el alcalde Nebot presentó parte de su proyecto autonómico a los dirigentes de las cámaras, Junta Cívica de Guayaquil, rectores de universidades, dirigentes de la transportación y otros gremios.

Publicidad

“Debemos hacer conciencia de las ventajas de este proceso. La difusión tiene que darse a todo nivel”, dijo Carló.

Julio Molina, rector de la Universidad del Pacífico, destacó el hecho de que diversos sectores respalden el proyecto del Alcalde. “Es fundamental ir obteniendo autonomía poco a poco, no solo de Guayaquil sino de otras provincias que así decidieron, con un plan de desarrollo que beneficie a todos”, mencionó Molina.

Agregó que existe un apoyo generalizado “para un proceso que tiene buen liderazgo”. En las universidades, los directivos promoverán discusiones con los estudiantes. Las cámaras y otros gremios harán lo suyo con sus socios.

Publicidad

El pasado lunes, el alcalde Nebot anunció que pedirá la competencia del Cuerpo de Bomberos y del servicio de alcantarillado. Ayer, en la Alcaldía se informó que el personero presentará el proyecto concreto sobre este tema a partir del jueves próximo.