El base francés Tony Parker afianzó la condición de equipo ganador de los Spurs de San Antonio, que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y se mantuvieron como el mejor de la Conferencia Oeste y de la NBA.

Parker volvió a surgir en el momento más oportuno, y con 22 puntos, incluyendo seis en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, llevó a los Spurs a la victoria por 103-91 sobre los Lakers de Los Ángeles.

El argentino Emanuel  Manu Ginóbili surgió en la recta final del partido con cuatro puntos de los 14 que iban a mantener a los Spurs al frente del marcador después de  tener 28 tantos de ventaja y ponerse a solo siete con parcial de 86-93 con 3 minutos para el final.

Publicidad

El ataque de los Spurs también contó con una gran actuación individual del alero Tim Duncan hasta que se lesionó la rodilla izquierda en el segundo cuarto.

Duncan regresó al campo después del descanso y terminó con 17 puntos, los  que consiguió el escolta argentino Manú Ginóbili, que también aportó 10 asistencias y 4 rebotes.

Los Lakers, que jugaron su primer encuentro desde que se hiciera oficial la marcha del entrenador Rudy Tomjanovich, cortaron una racha de dos triunfos al hilo.

Publicidad

Phil Jackson
La marcha de Tomjanovich ha generado todo tipo de rumores sobre la vuelta de Phil Jackson al cargo que ocupó durante las últimas cinco temporadas, con tres títulos de liga en su poder.

El alero Lamar Odom fue el  más destacado del ataque de los Lakers de los Ángeles y con 23 puntos se convirtió en el máximo encestador del partido.

Publicidad

Resultados
En otros marcadores registrados en la jornada del jueves por la noche, en la NBA Miami  Heat superó 100-88 a los Cavaliers de Cleveland, con 26 puntos de Shaquille O’Neal.

Los Ángeles Clippers vencieron 106-103 a los Grizzlies de Memphis, con 26 anotaciones de su estrella Bobby Simmons.