Cursos para entrenadores, jueces y torneos interclubes en diferentes categorías constan en el cronograma de actividades que presentó la Asociación Provincial de Boxeo para el 2005.

El calendario de trabajo del organismo que dirige este deporte en Guayas se iniciará el próximo 21 de febrero con cursos para árbitros y cronometristas de los cuadriláteros y que durará hasta el 25 del mismo mes.

Del 1 al 4 de marzo será la capacitación para instructores. El primer campeonato pugilístico se realizará del 4 al 18 de marzo en la denominada Copa Max Andrade Jaramillo.

Publicidad

El certamen Mis Primeros Guantes se disputará del 20 de mayo al 10 de junio, donde participarán niños y jóvenes que debutan en este deporte.

El torneo para másters Guantes de Oro se efectuará , del 15 al 20 de julio.

La temporada pugilística termina este año con el tradicional campeonato interclubes, que se disputará en las categorías prejuvenil, juvenil y senior. Pueden intervenir deportistas de clubes y asociaciones cantonales afiliadas a la Federación Deportiva del Guayas.

Publicidad

Festival olímpico
En el ámbito nacional la Asoboxeo también intervendrá en el III Festival Olímpico, en los campeonatos selectivos para el Campeonato Panamericano Sub 17 y Juegos Bolivarianos, torneo nacional femenino Copa Federación Ecuatoriana de Boxeo, torneo nacional Senior, entre otros.

La cartelera de combates de los diferentes eventos provinciales se desarrollarán en el cuadrilátero del Polideportivo Huancavilca.