El técnico de Liga señaló que el partido de vuelta con Peñarol será difícil, aunque tienen ventaja. Mientras, el delantero colombiano Elkin Murillo arregló ayer su contrato con la entidad alba.

Al término del partido en que la Liga de Quito se impuso la noche del jueves a Peñarol por 3-0, el director técnico del conjunto, Juan Carlos Oblitas, pidió serenidad a la hinchada alba ya que la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores de América aún no estaba definida.

“Tenemos un Peñarol herido que en Montevideo será muy difícil”, dijo el estratega peruano.

Publicidad

Oblitas, quien mostró una leve sonrisa de satisfacción en su rostro, admitió  estar tranquilo y dijo que el equipo irá confiado en que el próximo jueves en  Montevideo podrá sacar la clasificación.

Liga tuvo un juego superior. Un inspirado Álex Aguinaga se convirtió en eje del medio campo en el primer tiempo.
En la complementaria retrocedió a la zona defensiva junto con Alfonso Obregón, lo que permitió más salidas de Paúl Ambrossi y Néicer Reasco.

Édison Méndez tuvo constante dinamismo para confundir al esquema de los aurinegros. Su juego se basó en pases cortos y remates de media distancia.

Publicidad

Arregló Murillo
El delantero colombiano Elkin Murillo arregló su contrato con Liga y será considerado para el partido en Montevideo, informó ayer el dirigente albo Esteban Paz.

Murillo no había firmado por lo que no jugó en el partido de ida contra Peñarol.

Publicidad

El colombiano agregó que se decidió porque también anhela participar del certamen continental de clubes.

Reacciones

INOFENSIVO
‘Liga de Quito fue más y goleó a un Peñarol inofensivo’, tituló ayer en su sección deportiva diario El País, de Montevideo. “El conjunto uruguayo no pudo aguantar el partido y terminó sufriendo el castigo ecuatoriano que lo dejó con un pie afuera del certamen. El veterano Álex Aguinaga dio cátedra en definición al anotar un golazo”, acotó.

BUEN FÚTBOL
“Liga de Quito con buen fútbol goleó 3-0 a Peñarol y acaricia la clasificación a la primera etapa de la Copa Libertadores. El elenco universitario dejó clara su jerarquía en su estadio Casa Blanca de Quito”, comentó el matutino El Observador, de Montevideo.

Publicidad

‘MAESTRO’ AGUINAGA
El Observador agregó: “El tercer gol  universitario fue obra de El Maestro Aguinaga, con un remate a placer y cruzado que impactó en el vertical izquierdo y luego ingresó ante la impotencia de los defensas”.

RESULTADO JUSTO
“El resultado fue justo. La única justicia del fútbol es el resultado. No soy de los que dice merecimos ganar, o merecimos un gol. Si merezco un gol y no lo hago, es porque no supe hacerlo", dijo Fernando Morena, técnico de Peñarol.

PICNIC DE SALAS
Últimas Noticias dijo que Salas tuvo un pic-nic con la zaga charrúa y destacó la “frialdad increíble” de Aguinaga para marcar su gol.