El Abierto de Salinas es una atracción para tenistas profesionales de la ATP.

Óscar Martínez (1996), Oliver Gross (1997), André Sa (1998), Juan Ignacio Chela (1999), Davide Sanguinetti  (2000), David Nalbandián (2001), Iván Miranda (2002), Giovanni Lapentti (2003) y Alejandro Falla (2004) son los nueve tenistas que han hecho historia en el Challenger de Salinas, que este año cumplirá diez años como parte del Circuito ATP Tour.

En la actualidad muchos de ellos figuran dentro de los 100 mejores tenistas del mundo, por eso el Challenger de Salinas es considerado como uno de los torneos de proyección tenística que cada año incrementa su atractivo entre los ambiciosos tenistas profesionales no solo americanos, sino también europeos.

Publicidad

Y en este año, el organizador del tradicional torneo, Fabricio Valdivieso, pretende contar con jugadores de primer nivel como el argentino Mariano Puerta, el estadounidense Hugo Armando y el paraguayo Ramón Delgado, quien ya ha pedido referencias del evento con la intención de inscribirse, al igual que los ecuatorianos Nicolás y Giovanni Lapentti.

Con estas expectativas, el Challenger de Salinas cumplirá este año su décima edición de manera ininterrumpida, y con la referencia de que muy pocos torneos de esta naturaleza en Latinoamérica han tenido la regularidad de esta competencia que coloca al balneario ecuatoriano en la mira del tenis mundial.

En la semana en que se jugará el X Challenger de Salinas, del 12 al 20 de marzo, se desarrollarán otros tres torneos en el mundo. Son los challengers de Sunrise en La Florida, Estados Unidos; Ho Chi Minh, en Vietnam; y, Sarajevo, en Bosnia Herzegovina.

Publicidad

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Salinas Yacht Club, cuyas canchas serán reacondicionadas a fines de este mes para acoger mejor a la afición que durante la temporada playera siempre es masiva en los días del Challenger.

Precisamente para agradecer el respaldo de los aficionados durante los diez años del torneo, una vez más la organización confirmó que el ingreso a las instalaciones del Salinas Yacht Club será totalmente libre para los encuentros de la fase de clasificación, que se jugarán entre el 12 y 13 de marzo.

Publicidad

Y la confraternidad también se mantiene en el Challenger de Salinas, y en este año no será la excepción, ya que los tenistas tendrán su acostumbrada fiesta, que se realizará el miércoles 16 de marzo en la discoteca Fifi Beach del hotel Fashion Place de Punta Carnero, además podrá realizar paseos en yate, jet esquí y otras actividades que se anunciarán próximamente.

RAQUETAS

VALORES FIJADOS
Los valores de las entradas ya fueron anunciados por  la organización del torneo y quedaron establecidos en $ 3 los boletos para los encuentros desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo, mientras que para el sábado 19 y domingo 20, de semifinales y finales, el valor será de 5 dólares.

SUPERVISOR
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) designó al juez chileno Pedro Bravo como  supervisor del X Challenger de Salinas, quien  ha colaborado en anteriores ocasiones en el mismo evento y también en el Challenger de Quito.

SINGLES Y DOBLES
El campeonato será  en dobles y en singles. El cuadro principal tendrá a 32 jugadores, al igual que las llaves de clasificación de singles. Habrá 16 parejas del cuadro principal de dobles y 4 dúos del cuadro de clasificación de dobles.

Publicidad

INSCRIPCIONES
El periodo de inscripción de los raquetistas está abierto. Los aspirantes  deberán solicitar su cupo y registrar sus datos  vía fax o correo electrónico directamente con la sede de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con sede en Pontevedra (Florida), hasta las 12h00 del 21 de febrero.