El avión de la aerolínea afgana Kam Air que  aparentemente se estrelló el jueves cerca de Kabul con 104 personas a bordo  transportaba al menos 25 extranjeros, según diversas fuentes oficiales en  Kabul. 
 
"Informaciones preliminares señalan la presencia de seis norteamericanos",  indicó a la AFP la portavoz de la embajada de Estados Unidos, Elizabeth Lee. 
 
Poco antes, la presencia de sólo tres estadounidenses había sido señalada a  bordo por la ONG para la cual trabajaban, Management Sciences for Health. 
 
Seis de los ocho tripulantes son rusos, indicó Kam Air. 
 
Tres italianos también se encontraban a bordo, señaló un responsable de la  embajada de Italia que no quiso ser identificado. 
 
Un iraní, Farashid Salehi, que trabajaba para la ONG Ockender  international, igualmente viajaba en ese aparato, señaló a la AFP el jefe de  operaciones de la organización, Basir Monid. 
 
Turquía señaló la presencia de nueve empleados turcos de una empresa de  construcción en este avión. 
 
Las operaciones de búsqueda del Boeing 737 de la aerolínea afgana Kam Air  que aparentemente se estrelló el jueves cerca de Kabul con 104 personas a bordo  se reanudaron lentamente el sábado por la mañana a causa del mal tiempo. 
 
Las autoridades habían comenzado a buscar a primeras horas del viernes este  avión de pasajeros que había despegado el jueves a las 14h30 locales (10h00  GMT) de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, cerca de la frontera  iraní, y tenía que aterrizar a las 15h30 (11h00 GMT) del mismo día en Kabul. 
 
Kam Air y las autoridades no tenían noticias del aparato, que transportaba  a 104 personas -96 pasajeros y ocho tripulantes- desde el jueves a las 15h15,  después de un último contacto radial con la torre de control de Kabul, indicó  la compañía el viernes.