Una misión de Guatemala visitará este mes la capital ecuatoriana para conocer las experiencias y programas de recuperación y conservación del centro histórico de Quito, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
La misión del país centroamericano permanecerá en Quito entre los días 13 y 18 de este mes y estudiará también los programas de organización de los mercados populares y el transporte público.
 
Entre los representantes guatemaltecos que visitará Quito se hallan el concejal Juan Roberto Brenes; el ex ministro de Finanzas y actual asesor del cabildo, Marco Palacios; y la coordinadora de Cooperación Internacional, Marta Elisa de Ojeda.
 
Además, el asesor externo, José Pablo Ulloa; y el director del centro histórico, Ricardo Rodríguez.
 
La misión técnica de Guatemala se reunirá con el alcalde de Quito, Paco Moncayo, y recorrerá los principales proyectos y obras que lleva a cabo el ayuntamiento de Quito.
 
El centro histórico de Quito fue declarado en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).