El diputado socialcristiano Xavier Sandoval aseguró esta mañana que los bloques de oposición mostrarán su rechazo a la terna presentada por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para elegir al próximo Ministro Fiscal. Tal la postura la tomarán, recalcó, porque consideran que el Gobierno trata de colocar un candidato que responda a sus intereses.

“Para nadie es extraño el hecho de que grupos aliados al gobierno, los roldosistas y el partido de Álvaro Noboa (Prian), tienen su cuota en el Consejo de la Judicatura, y por esto se ha actuado dentro de ese pacto gobiernista, se ha actuado descalificando a determinados profesionales que hubiesen tenido méritos para estar integrando esa terna”, señaló Sandoval.

Aunque asegura que el PRE y el Prian tienen intereses en el Ministerio Fiscal, Sandoval piensa que “de cualquier manera el Gobierno intentará imponer un candidato de su total aceptación y sumisión”. Por ello, sostiene, los bloques en mención aún no llegan a un acuerdo.

Publicidad

Sea roldosista, prianista o de Sociedad Patriótica la terna que llegue al Congreso Nacional, Sandoval advierte que el pueblo debe saber que esta será “enteramente política, muy entregada a los pies del coronel Gutiérrez, y que en nada va a representar esa independencia y autonomía, probidad, capacidad y seriedad que se requiere para ese altísimo cargo, que es el Ministro Fiscal General del Estado”.

Finalmente, aseguró que los socialcristianos participarán en la marcha que se organiza en Quito para el próximo 17 de febrero en contra del Gobierno, pues considera que “el pueblo quiteño no nos puede rechazar porque tenemos representantes quiteños y de la provincia de Pichincha... Vamos a asistir, independientemente de que haya pronunciamientos aislados, cuestionando al Partido Social Cristiano (PSC), haciéndole juego al gobierno”, concluyó.