La Policía, el Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía) y todos en su entorno, cierran las puertas a los reclamos y denuncias que venimos haciendo, referentes al irrespeto y abuso de sus funciones.

Se nos perjudica metiendo la mano en nuestras pensiones mensuales y beneficios de montepío, que tenemos ganado en base a todos los años de nuestra juventud que prestamos en esa noble institución.

Los descuentos que inconstitucionalmente nos hacen, van en represalia a nuestros planteamientos,  ejerciendo presiones contra el personal de servicio pasivo a nivel nacional.

Publicidad

Anunciaron que nos pagarían nuestras pensiones y el decimotercer sueldo a partir del 22 de diciembre del 2004, pero inexplicablemente nos postergaron el pago de pensiones del mencionado mes, para luego pagarnos solo el decimotercero; además, nos han suspendido los préstamos quirografarios que eran los únicos beneficios que recibíamos.

Del despacho de Isspol Quito, a los policías en servicio pasivo de Guayas nos contestan que están averiguando las causas por las que no han pagado. Nos contestan que están haciéndose gestiones porque el Ministro de Economía y Finanzas no ha depositado nuestro dinero. Todos los policías por experiencia de haber vivido en la institución, conocemos las estrategias financieras y los viscerazos que se suministran del Isspol.

Pese a que hemos dado un paso en firme para que se reconozcan estos ilícitos y haberse publicado en el Registro Oficial Nº 456 del 8 de noviembre del 2004, no se suspende ese descuento.

Publicidad

Dicha institución es considera como una hacienda de propiedad privada, y a sus miembros como esclavos de propiedad, a los que pueden manejar al antojo sin el menor respeto a sus derechos. Consideremos las millonarias cifras que comprenden a nivel nacional, estos perjuicios que nos hacen desde cuando Isspol se separó del IESS.

¡Basta ya! Lucharemos hasta las últimas consecuencias sin odios, pero con integridad moral, honor y dignidad.

Publicidad

Sofp. SP. Jesús S. Quizhpi P.
Guayaquil