Hace dos años me gradué en un colegio de acá de Daule, y cuando yo aún estudiaba no había cierta clase de exigencias y robo al bolsillo de los padres de familia.

En este tiempo exigen a los alumnos comprar rifas, entradas a bailes para fiestas a vicerrectores, rectoras...; ¡corrupción en todo el sentido de la palabra! Y cuánto estarán cobrando por el derecho de grado para este año. Hace dos años le costó a mi mamá $ 30, pero hoy hasta las sillas para el momento de la graduación las venden; por el título piden $ 10, más un trimestral que vale $ 6 para pagar a los profesores por contrato. Ciertos colegios, si no cobran el aire que el estudiante respira, quién sabe por qué será, pues exigen mucho.

Pablo César León Torres
Daule

Publicidad

Esta situación, estamos viviendo padres de familia:

Mi hijo se gradúa este año en el colegio y para los derechos de exámenes de grado, más otros gastos, nos piden $ 245.

Esto lo denunciamos en la Dirección de Estudios, pero no tuvimos ningún resultado. ¿Cómo es posible que las autoridades no regulen y controlen los cobros excesivos de los derechos de graduación?

Publicidad

Hay rectores que no han sabido ser receptivos con las suplicas de los alumnos y padres de familia, ante los valores exagerados en colegios de clase baja.

¡Cómo lucran con la educación del pueblo y pasan por encima de toda autoridad! El valor que podrían cobrar sería igual a una pensión, que para el próximo año lectivo, como máximo debe ser de $ 17, valor que salió publicado en los diarios; pero al parecer hay rectores con contacto político que los hace intocables.

Publicidad

Francisco Salvatierra M.
Guayaquil