El nombramiento oficial de ocho concejales suplentes del Concejo de Guayaquil (elegidos en los últimos comicios) fue una de los resoluciones de la sesión ordinaria que este ente realizó ayer en el Municipio.

Jacinto Cerón Briones, Hortencia León Roca, Medardo Campoverde González, Graciela Plaza Navarrete, Douglas Ríos Valenzuela, Gustavo Loor Echeverría, Ener Parrales Achong y Luis Guevara Alarcón son los nuevos funcionarios. En total, el Concejo lo integran quince concejales titulares y quince suplentes.

La resolución de sus nombramientos consta en el acta de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del pasado 27 de enero.

Publicidad

Además, los concejales titulares del cabildo aprobaron, en segundo debate, la Ordenanza que acepta “el plan especial del sector de la línea de transmisión eléctrica y poliductos en la avenida Las Iguanas y calle 24 noroeste o calle Modesto Luque de las precooperativas Flor de Bastión y Valle de la Flor”, según el documento de la sesión.

Asimismo, el Concejo ratificó un convenio de cooperación que la Municipalidad firmó con la Universidad Católica y la Fundación Ecuador, el pasado 11 de enero.

El acuerdo incluye la ejecución del proyecto Más Libros, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación primera y secundaria de la ciudad.

Publicidad

En el plan se contempla la distribución de material didáctico a los niños de escuelas fiscales y fiscomisionales, ubicadas en las zonas urbanas y rurales del cantón y la capacitación de maestros.

Los ediles resolvieron autorizar la suscripción de un convenio entre el cabildo y la Fundación Ecuador Ciencias-Ecuaciencias, para un proyecto denominado Educación Ambiental Comunitaria a base de la producción más limpia, para los  sectores urbano marginales.

Publicidad

También se autorizó la ejecución, por administración directa, de los trabajos de mantenimiento de las luminarias exteriores del mercado Caraguay, cuyo presupuesto es de aproximadamente 6.977,80 dólares. Y se reinstalará el pasamanos del paso peatonal de la Cdla.  Martha de Roldós, a un costo de 5.210,58 dólares.