Cientos de usuarios acudieron ayer al área de matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada frente a la terminal terrestre, para obtener la matrícula del 2004, requisito indispensable para salir de la ciudad en los vehículos.

Diecisiete ventanillas atendieron al público, que copó la dependencia y también hizo fila en los exteriores.

Marco Carrera, propietario de un auto Corsa modelo 1998, pagó $ 50 por la matrícula del 2004 en agosto del año pasado, pero no la canjeó. “Por eso voy a pagar la multa de $ 25. Por la matrícula del 2005 cancelé $ 67. Hago el trámite hoy (ayer) porque voy a viajar a El Oro”, dijo Carrera.

Publicidad

Geovanny Alvarado y su familia se irán a la playa el domingo en su vehículo Blazer del 96, por lo que ayer canjeó las matrículas 2004 y 2005 (las dos se tramitan juntas este año, por disposición de la CTG) para poder hacerlo.

Según Roberto Pólit, director Ejecutivo de la CTG, la aglomeración se debió a que “la gente deja las cosas para última hora. Debe haber unas 1.500 personas tramitando la matrícula”.

Agregó que los cupos para la salida de los buses a los balnearios de la Península durante el feriado, se otorgaron según las disposiciones del Programa de Manejo de Recursos Pesqueros (PMRC). Este estableció la capacidad de cada sitio para acoger a los turistas.

Publicidad

Playas podrá recibir hasta 500 buses diarios. A Chanduy ingresarán 13; Ballenita, 25; Ayangue, 29; San Antonio, 14; Manglaralto, 19; Olón, 90; Las Núñez, 12; La Entrada, 4; San Pablo, 32; Palmar, 15; Libertador Simón Bolívar, 21; Cadeate, 16; Montañita, 7; San José, 7, La Curia, 7; San Pedro, 20; y Valdivia, 6.

A Salinas y La Libertad no llegarán los tours.