PUBLICIDAD.  La publicidad de productos playeros ha invadido el malecón de San Lorenzo. En los postes de luz y hasta en boyas en el mar se observa la promoción de un bloqueador solar y de una compañía telefónica.

REINA. El mismo recurso fue utilizado para difundir el evento Carnaval, luces y fuegos Salinas 2005, desde mañana. En afiches sujetados en postes a lo largo del malecón se promociona la elección de la Reina Internacional de Carnaval, los desfiles alegóricos y música en vivo, a partir de las 17h00.

MOVILIZACIÓN. Los comerciantes de San Lorenzo optaron por ofrecer alternativas de movilización a los turistas en este feriado. En la vereda del edificio Duquesa del Mar se instaló un pequeño negocio de alquiler de motos a cinco dólares la media hora.

Publicidad

JUEGO.  En Salinas este año se instaló un juego inflable con resbaladera y cama elástica para niños de 7 años en adelante. Está anclado en el mar, a unos quince metros de la orilla. Su costo es de tres dólares la media hora. Los menores deben utilizar chalecos salvavidas y son trasladados en dos botes.

BOTES. Los tradicionales botes a pedal se mantienen como diversión en la playa. Según su dueño, Álex Morán, para el feriado se ubicarán 30 en Salinas. El precio es de cinco dólares la media hora para cuatro personas. El del paseo en bananas, otra de las opciones fijas de temporada, es de dos dólares por cada pasajero. En cada una hay capacidad para ocho personas.

MAREA.  En la Capitanía del Puerto se mantiene un cartel informativo con los horarios de marea, los días de aguaje y el comportamiento del mar. Ayer se anunciaba que estaría calmada.

Publicidad

PIQUEO. En la playa una de las opciones preferidas de los bañistas es el bollo con cocolón o arroz. Es común ver a los visitantes degustando de este platillo. Su costo es de 1 dólar, pero si se le agregan complementos aumenta a 1,25.

CERVEZA. Las compañías cerveceras se han ingeniado para promocionar sus productos.

Publicidad

Además de tener carpas como auspiciantes, diseñaron un carrito en forma de botella que recorre el malecón para clientes que buscan refrescarse a orillas del mar.