La Comisión de evaluación del Comité Olímpico  Internacional (COI), encargada de analizar los expedientes de las cinco  ciudades candidatas a organizar los JO de verano en 2012, llegados a Madrid el miércoles, comenzaron a visitar los sitios de la capital española. 
 
Los dóce miembros repartidos en dos grupos, comenzaron por visitar el  "anillo" olímpico que agrupa el estadio, la piscina, el velódromo y el  pabellón. 
 
Prosiguieron con su exámen por las instalaciones del IFEMA, el parque de  exposiciones de la ciudad, en donde tendrán lugar las pruebas de taekwondo,  tenis de mesa, judo, boxeo, lucha, esgrima, voley playa, halterofilia y  badminton. 
 
La Comisión estuvo presente igualmente en los terrenos en los cuales está  prevista la Villa olímpica, y terminó su jornada visitando el nuevo terminal  del aeropuerto de Barajas. 
 
"Hoy, (viernes) en Madrid, se ha comprobado que esta ciudad tiene un  proyecto real que se puede tocar, que se puede ver, que se puede vivir y que se  puede sentir", declaró el primer adjunto del alcalde, Manuel Cobo, durante una  conferencia de prensa. 
 
"Estamos muy satisfechos, muy contentos, estamos demostrando que esta  ciudad está preparada, y que estamos listos para recibir a la familia olímpica  sin ningun problema", reconoció por su parte el presidente delegado del comité  Madrid-2012, Feliciano Mayoral. 
 
Cobo y Mayoral insistieron sobre las "distancias muy próximas" existentes  entre los diferentes sitios. 
 
El sábado, la Comisión que permanecerá en Madrid hasta el domingo, visitará  el estadio Santiago-Bernabeu, campo de juego del equipo de fútbol del Real  Madrid. 
 
El presidente del Real, Florentino Perez, invitó a los miembros de la  Comisión del COI a asistir el sábado por la noche el partido de la 22ª jornada  de la Liga entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona. 
 
Madrid es la primera etapa de los comisarios del Comité Olímpico  Internacional los cuales continuarán con su misión, en Londres del 16 al 19 de  febrero, en Nueva York del 21 al 24 de febrero, en Paris del 9 al 12 de marzo y  en Moscú del 14 al 17 de marzo. 

Al final de esas visitas redactará un informe que será publicado un mes  antes de la elección, prevista el 6 de julio en Singapur.