La yola de Cleveland sufrió un accidente y no estará en competencia.

Para el Viernes Santo (25 de marzo próximo)  se fijó la fecha para realizar la 66ª competencia de remos entre Guayaquil y Posorja,  que cubrirá   56 millas náuticas y que por su distancia es considerada como la más larga del mundo.

Desde el pasado  27 de enero se sostienen reuniones periódicas entre los organizadores con los delegados de las embarcaciones participantes con el fin de afinar los detalles de esta prueba,  organizada por la Asociación Provincial de Remo del Guayas.

Publicidad

A la cita asisten Eduardo Dueñas, quien es presidente de la Asociación de Remo, y los representantes  de los equipos  como la Asociación Deportiva Naval, Liga Deportiva Estudiantil Andes, Regatas Durán, Salesianos Club, Río Guayas, Astillero y Cocodrilos Remo Club.

Entre los puntos que se tratan es el que se refiere al nuevo reglamento que busca brindar  más agilidad a la prueba.

Cleveland, afuera
La yola del club Cleveland,  situado en Camilo Destruge entre Coronel y Noguchi, una de las embarcaciones que siempre han asistido a la regata Guayaquil-Posorja, estará ausente para esta nueva edición.

Publicidad

Según los datos que fueron entregados por los remeros de la embarcación, el pasado sábado sufrieron un accidente cuando estaban entrenando y producto del fuerte oleaje se partió en dos la zona de proa dejando inutilizada a la embarcación que no podrá ser puesta a punto para marzo próximo por los altos costos que representa su reparación.

Los remeros de Cleveland señalaron su deseo de intervenir en la competencia y ofrecieron sus servicios para representar a otra institución. Los interesados pueden dirigirse al local del club.

Publicidad

Novedad
Una de las principales novedades que se observarán en la competencia de este año será la presencia de la yola en fibra de carbón con la que participarán los remeros que representan a  la  Asociación Deportiva Naval (ADN).

El presidente de esta institución, Aland Molestina, dijo que con esta nueva embarcación se busca dar más solidez a la preparación de los remeros navales y confirmó que intervendrán con tres yolas.

En la competencia del 2004, que se efectúo el 9 de abril, el equipo de Salesianos I se adjudicó la prueba y derrotó al equipo ganador del año 2003, la  Asociación Deportiva Naval (ADN), al imponer un tiempo de 6h36m18s.

Las posiciones finales fueron: 1.  Salesianos Club I, 2. ADN,  3. Salesianos II, 4. K-4, 5. Liga Deportiva Estudiantil.

Publicidad

PARA ANOTAR

Los campeones  del año pasado que actuaron por Salesianos I fueron: Alonso Ronquillo, Alexis Baldeón, David Baldeón, Óscar Espinoza y Manuel Tallo.

La Asociación  Deportiva Naval I se ubicó en segundo lugar y estuvo integrada por Jimmy Sornoza, Víctor Game, Johnny Guzmán, Agustín Torres y Venedicto Ronquillo.

En el torneo  del 2004 la embarcación de Hidalgo & Hidalgo  no participó porque  dos tripulantes se enfermaron antes de la competencia.

La Capitanía  del Puerto es una de las entidades que más apoya a la realización de la prueba.