El campeón ecuatoriano mostró una defensa segura, pero flojo ataque.

Pese a que no fue un partido tácticamente agradable el que protagonizaron Deportivo Cuenca y la Selección Nacional, hubo aplausos y críticas durante el encuentro, donde se presentó a las nuevas contrataciones del campeón ecuatoriano.

En el cuadro cuencano, que para esta temporada se reforzó con 9 futbolistas, destacaron el defensa uruguayo Marcelo Fleitas,  los argentinos Daniel Klimowich (arquero) y Raúl Antuña (volante), los ecuatorianos Peter Villegas y  Mario Lastra (volantes).

Publicidad

Ellos recibieron elogios de la barra Crónica Roja, pero otros como el guayaquileño Nicolás Ascencio y el argentino Cristhian Carnero fueron  criticados por su rendimiento.

El sector defensivo lució ordenado con Camilo Hurtado, Marcelo Fleitas, Manuel Mendoza y Marcelo Velazco.

La sobriedad y la experiencia del ex barcelonista Marcelo Fleitas provocaron aplausos entre la hinchada roja. No obstante, la línea de volantes, integrada por Nicolás Ascencio, Héctor González, Raúl Antuña y Jean Carlos Ramos, no creó claras habilitaciones para los delanteros Cristhian Carnero y Carlos Quiñónez.

Publicidad

El técnico argentino del Deportivo Cuenca, Julio Asad, manifestó que los jugadores vienen de una “para”  y que la regularidad la tendrán cuando se inicie el campeonato.

Antonio Álvarez, presidente del Cuenca, anunció la contratación de Pavel Caicedo, quien  no llegó a un acuerdo económico con Emelec.

Publicidad

En la Noche Colorada, el estadio presentó la nueva área donde están las 2.200 nuevas bancas metálicas, 700 palcos y 3 suites presidenciales, las que se construyeron a un costo de 180.000 dólares.

Según Álvarez, ahora en el escenario pueden estar  22.500 personas. La Confederación Sudamericana de Fútbol señala que para competencias internacionales, los estadios deben tener capacidad para más de 20.000 asistentes.

Cuenca se enfrentará, por Copa Libertadores, al Boca Juniors (que ahora ocupa el primer lugar en el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol), Sporting Cristal y Pachuca de México.