A una fecha de la conclusión del XXII Sudamericano Sub 20, Uruguay anunció ayer que jugará una verdadera final  ante Chile, mientras que el eliminado Venezuela adelantó que hará la vida  imposible al líder Colombia, ante el cual ofrecerá un show.

Los objetivos son distintos para la celeste y la vinotinto, luego del partido  que sostuvieron entre sí el miércoles en Armenia, por la cuarta fecha del  hexagonal final del torneo con victoria uruguaya por 2-1.

La selección charrúa recibió algo de oxígeno al hacer cuatro puntos para  empatar con la Rojita, con la cual definirá al cuarto y último clasificado de  Sudamérica al Mundial de Holanda 2005, mañana en Armenia, una vez que  colombianos, brasileños y argentinos sellaron pasaporte.

Publicidad

Venezuela sufrió la cuarta derrota consecutiva en el  hexagonal, pero siempre apenas por la mínima diferencia al dar el pecho al  vendaval de sus rivales: Argentina (1-0), Brasil (1-0), Chile (3-2) y Uruguay  (2-1).

El domingo, en Manizales, los venezolanos protagonizarán el duelo entre  vecinos al jugar con los colombianos, en el cual los patriotas quieren defender  su honor a toda costa y los cafeteros, líderes con diez unidades, vencer para  quedarse con la corona del Juventud de América.

Respeto
“Siempre hemos dicho que respetamos a Venezuela”, expresó el timonel de la  celeste, Gustavo Ferrín, cuyo equipo por poco se tuvo que conformar con un  empate, con lo cual su situación se habría complicado.

Publicidad

“El objetivo se cumplió, el de conseguir los tres puntos. Ahora toca el  partido con Chile. Ante ellos jugamos una final, mañana jugaremos otra final”,  dijo.

El estratega charrúa agregó que “vamos a dejar todo en la cancha mañana  para conquistar el sueño que hemos venido a buscar, que es la clasificación al  Mundial”, al cual no accede desde hace un lustro.

Publicidad

Argentina, Brasil y Colombia ya están en el Mundial.