Terrell Owens, el lesionado receptor de  las Filadelfia Eagles y su probable impacto en el Superbowl del domingo  próximo, será la gran incógnita que deberá despejar el técnico de los New  England Patriots, Bill Belichick, si quiere ganar su tercer campeonato.
 
Los Eagles rompieron el maleficio y avanzaron a la disputa del título de la National Football League (NFL) por primera vez en 24 años, pero su anotador estrella Owens poco pudo aportar en el camino al Supertazón debido a una  recurrente lesión de tobillo.
 
"Si abre como titular o no, eso es irrelevante. Tenemos algunas jugadas y quisiéramos verlo en ellas, pero si alguna se da, seguro que él (Owens) estará involucrado", dijo el técnico de las
 
Owens capturó 77 pases para 1.200 yardas y 14 touchdowns en 12 partidos antes de fracturarse el peroné y el tobillo derechos el pasado 19 de diciembre. Los doctores pronosticaron que no podría jugar en el Superbowl, pero Owens ha hecho un tremendo esfuerzo y practicado con el equipo en los últimos días.
 
"Tengo el mejor doctor de todos, y es Dios. Usted no puede discutir con una persona como esa", expresó Owens.
 
"Siento un poco de dolor pero eso es lógico. Estuve unas seis semanas y media fuera debido a la operación, pero realmente no estoy preocupado. Desde el mismo momento que estoy aquí, espero salir al terreno", expresó el astro de  Filadelfia.
 
Empero, el afamado receptor tendrá que lidiar contra el hecho cierto de que no ha tenido las suficientes prácticas como para enfrentarse a la defensa más dura de la NFL.
 
Belichick, quien espera quebrar el empate en número de victorias en postemporadas que tiene con el legendario entrenador Vince Lombadi, ambos 9-1, ha hecho sus planes basándose en que Owens será un factor clave en el partido.
 
"El estaba teniendo un gran año y entendemos lo que es capaz de hacer. Esperamos verlo en el terreno y que haga su mejor juego", señaló Belichick.
 
Con una lógica irrefutable, el preparador de los Patriotas considera que si Owens está en Jacksonville con su equipos, es porque puede salir al terreno.
 
"El no está aquí en muletas y lo más seguro es que no le van a poner en el terreno en silla de ruedas", añadió.
 
Lo cierto es que Owens ha impresionado en las prácticas, tomando en cuenta su lesión, y se le ha visto muy bien conectado con el quarterback Donovan  McNabb y Brian Westbrook, las chispas inspiradoras de las Eagles.
 
"No voy a ser una figura decorativa en el terreno. Como le pasa a Shaquille O´Neal, si salgo a la cancha quiero el balón para anotar", subrayó Owens.