Los amarillos tendrán mañana su segundo amistoso con la Liga (P).

A diez días de que empiece el Campeonato Nacional de Fútbol, el técnico argentino Salvador Capitano procura reforzar los entrenamientos con jornadas dobles, aunque todavía no tiene a los tres refuerzos argentinos y este domingo deberá ceder cuatro jugadores a la Selección para el partido contra Chile.

Sin embargo, Capitano dijo que está satisfecho por la presentación de los nuevos futbolistas en el partido del pasado martes ante Once Caldas, en la Noche Amarilla. En el caso del delantero Agustín Delgado, él reconoció que no se sentía bien físicamente. No tiene ninguna lesión pero le falta recuperar su nivel, por lo que se excusó de ir al combinado tricolor.

Publicidad

Los jugadores de Barcelona tendrán una segunda prueba de fútbol en el partido amistoso programado para mañana a las 18h00, contra Liga de Portoviejo, en el remodelado estadio Jockay de Manta.

Para presentarse en este partido, desde ayer el plantel amarillo realiza sus prácticas a doble jornada y además los jugadores se mantienen concentrados en el Monumental.

Ayer por la noche, el plantel esperaba el arribo de Ezequiel Amaya, Juan Manuel Herbella y Pedro Bardaro (todos, argentinos).

Publicidad

Entrenan 21 jugadores
Hasta el momento en Barcelona entrenan 21 futbolistas, los que fueron ratificados como parte de la plantilla en la Noche Amarilla. Están  Giovanni Caicedo, Geovanni Camacho, Wilson Carabalí, Ángel Escobar, Hermen Guerrero, Mauricio Hurtado, Daniel Mina, Mariano Mina, Armando Paredes, Christian Quiñónez, Danny Vera, Jasson Zambrano, Leonardo Soledispa, Edwin Tenorio, Franklin Corozo, Augusto Poroso, Fricson George, Walter Ayoví, Iván Kaviedes, Agustín Delgado y el argentino Diego Quintana.

Aunque en la presentación del equipo no estuvo el volante guayaquileño José Gavica (porque llegó tarde, según se justificó el jugador), él entrenó ayer con normalidad y descartó una transferencia a otro club porque dijo que ya renovó su contrato.

Publicidad

Hoy, a las 08h30, Barcelona realiza sus entrenamientos en la cancha del Monumental.

TOREROS

TULA QUIERE VENIR
En una entrevista publicada ayer por el diario argentino  Olé, el zaguero Cristian Tula, de River Plate, aseguró que está todo listo para venir a vincularse al club torero. “Ya está decidido que me voy a préstamo al Barcelona de Ecuador”, dijo.

ENTUSIASMO
Según sus declaraciones, Tula se mostró muy entusiasmado por esta vinculación. “En Barcelona quiero hacer lo que no pude en River: triunfar. Es para mí, y para darle una alegría a mi familia. Tengo hambre de conseguir las cosas que no logré en River”.

Publicidad

HERBELLA, CONTRATADO
No obstante, el directivo Pablo Campana, miembro de la Comisión de Fútbol de Barcelona, descartó la contratación de Tula y aclaró que “hubo problemas con la negociación (del jugador) y después se hizo  muy tarde,  por eso arreglamos con Juan Manuel Herbella”.

Campana confirmó que “Tula ya no viene, con Herbella tenemos ya completo el cupo de jugadores extranjeros, él viene hoy mientras que los otros dos (Amaya y Bardaro) ya deben incorporarse”, indicó.