La policía española detuvo la tarde del jueves en el  enclave español de Melilla, al norte de Marruecos, a un marroquí sospechoso de  estar implicado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, indicó este  viernes a la AFP el ministerio del Interior.
 
Rachid Mohamed Kadur, de 35 años y originario de Melilla, habría sido visto  el 10 de marzo en Madrid en compañía de Abdenabi Kunja, alias "Abdalá", uno de  los autores de los atentados islamistas.
 
Este último formaba parte de los siete sospechosos que se inmolaron en  abril en Leganés, una ciudad de la periferia de Madrid, cuando su apartamento  se encontraba rodeado por la policía.
 
La detención de Rachid Mohamed Kadur sucede dos días después de la de otro  marroquí, Rachid Benduda, alias "Rachid el Gordo", de 33 años, arrestado el  miércoles en el centro de Madrid.
 
Kadur y Benduda participaron al parecer en la misma reunión el día antes de  los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, que dejaron un balance  de 191 muertos y más de 1.900 heridos.