Hoy asistieron al Palacio de Justicia de Guayaquil además como testigos, los policías que capturaron a Jorge Burdet Cedeño y su esposa, Marina Concepción Cedeño Aguirre, acusados por la violación de más de 50 niños y niñas en Galápagos.

Según un informe de TC Televisión, también se exhibieron videos, fotos, entre otras evidencias.

“Yo pienso que vamos bien porque tenemos algunas sentencias, algunas de ellas están ejecutoriadas, las de 16 años, 12 años están ejecutoriadas, las de 20 años, las de 25 años no, porque han presentado recursos de nulidad y casación. En consecuencia tenemos que esperar a ver qué nos dice la Corte Superior y la Corte Suprema”, señaló la jueza Smirnova Calderón.

Publicidad

“Treinta y cinco años, eso es lo que vamos a pedir dentro de lo que sea factible, en vista de que hay varias sentencias de 12, 16 y 25 años”, sostuvo una de las abogadas acusadoras, Vilma Torres. Pedirán más de tres décadas de reclusión “porque aquella niña tenía 12 años cuando fue abusada, y eso no puede pasar a la impunidad poniendo una pena de apenas 25 años. La niña no tiene tratamiento de desintoxicación porque ya tiene en su sangre cocaína y marihuana”, añadió.

Jorge Burdet y Marina Concepción Cedeño, acusados por la violación de niños y niñas en Galápagos, llegaron este miércoles al Palacio de Justicia con fuerte resguardo policial, pero la audiencia que debía celebrarse contra ellos, por la violación de una niña, se suspendió por ausencia justificada por parte de la abogada de la acusada.