El asesor del primer mandatario y Presidente de la Junta de acreedores de Filabanco, Óscar Ayerve aseguró esta mañana que Filanbanco está “recontra quebrado”, porque de $450 mil que se reciben de ingresos, la institución gasta $750 mil mensualmente, a lo que se suma que no hay un listado de pago  a los acreedores del banco.

Pese a ello, Ayerve dijo que en los próximos 5 meses la institución financiera pagará todo su dinero a los acreedores depositarios, que sean personas naturales, una vez que cobren con “energía” a todos los deudores, incluso a los famosos.

Ayerve puntualizó que no habrá privilegios para nadie, a tal punto que el titular de la Corte debe pagar su deuda en efectivo o con papeles (Certificados de Depósitos Reprogramados- CDR-), con el fin de evitarse las daciones en pago y los avalúos que traen consigo la entrega de bienes, señaló.

Publicidad

Aseguró que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro Dáger, pagó $300 mil de la deuda de $650 mil y además solicitó una revisión al cobro de los intereses por mora porque considera que tiene errores. Aseguró que el 15 de febrero se le entregará un informe de la revisión de los intereses que debe pagar Castro Dáger, por la deuda que tiene con Filanbanco.

Ayerve, en declaraciones para Teleamazonas, informó esta semana que había localizado una lista de 758 deudores que sumaban una deuda por $5 millones. De esta manera, señaló que se cobrará a todos, incluso a las personas vinculadas al Gobierno que constan en la nómina.