El periodista y director del noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, Carlos Vera, reveló esta mañana que en su contra pesa una orden de prisión por un presunto incumplimiento del Código de Ética de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión (Aectv) y de la Ley del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel).

"No sé dónde, no sé cómo, pero seguiré diciendo lo que tengo que decir, lo haré desde la cárcel o desde la prisión", indicó Vera, al precisar durante la emisión de este jueves que podría ser su último día al frente del noticiero.

"No por mi voluntad ni mucho menos por la del canal, sino por la dictadura, pero estamos para vencer el miedo y defender mis derechos", indicó.

Publicidad

El comunicador sostuvo que un coronel, de quien no precisó su nombre, lo llamó a la estación televisiva para darle a conocer la situación. La sanción será ejecutada por las Fuerzas Armadas, precisó Vera.

Durante la última semana, el periodista Carlos Vera fue conminado por el  gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), coronel Carlos Arboleda, para que el presentador de televisión pague el alquiler de la villa que ocupa. Vera reconoció la deuda y dijo que ya canceló todos los valores.