Solo quince de los 44 postulantes que presentaron sus carpetas para integrar la terna de Fiscal de la Nación cumplieron los requisitos de ley, informó ayer José Robayo, uno de los dos integrantes de la comisión que analiza los documentos.

El vocal del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) explicó que once aspirantes no presentaron la declaración juramentada de probidad e idoneidad; dos la papeleta de votación y 16 no entregaron más de un requisito.

Robayo aclaró que los 29 aspirantes que no cumplen los requerimientos para integrar la terna para reemplazar a Mariana Yépez, el próximo 12 de febrero, no están fuera del proceso. Explicó que es el pleno del CNJ el que decide su continuidad o no dentro de la selección. 

Publicidad

Aunque el pleno de ese organismo tenía previsto reunirse a las 16h00 de ayer, la cita se suspendió para las 09h00 de hoy debido a la ausencia del presidente (e) del CNJ, Ernesto Velásquez.  

El candidato Rafael Estévez indicó ayer en la mañana, en una entrevista con radio City  de Guayaquil, que retiró su postulación. Sin embargo, hasta la tarde de ayer ninguno de los siete vocales del Consejo Nacional de la Judicatura recibió documento que ratifique esa decisión.